Abogados Civiles en Bogotá

REPRESENTACIÓN JUDICIAL con abogados expertos


Abogados Civiles

Se conoce como Derecho Civil a un conjunto de principios del derecho y normas jurídicas con el objetivo de regular todo tipo de relación personal o patrimonial, de forma forzada o voluntaria, entre dos partes que pueden ser personas privadas o públicas, jurídicas o físicas. En este contexto, pueden ser de carácter privado o público, cuando sean desprovistas de auto tutela o imperium.

En conceptos generales, el Derecho Civil está formado por principios y normas jurídicas que tienen la finalidad de actuar o regular las diferentes relaciones patrimoniales y nexos subjetivos que tienen las personas, siempre y cuando sean consideradas como un sujeto de derecho o como un humano en sí, sin importar las actividades peculiares que dan origen a otras áreas especializadas del derecho.

¿Que asesorías incluye el derecho civil?

- Procesos de reconstrucción patrimonial (Simulaciones, Fraude Pauliano, Acción Oblicua, Acción Reivindicatoria, etcétera).
- Procesos de Pertenencia.
- Procesos de restitución de inmueble arrendado destinados a vivienda urbana, oficinas y parqueaderos.
- Contratos civiles nominados e innominados (compraventa, arrendamiento, mandato, mutuo, comodato, uso, habitación, usufructo, donaciones insinuadas y no insinuadas, fiducia civil, etcétera).
- Asesorías frente a toda clase de obligaciones civiles.
- Procesos de responsabilidad civil contractual por incumplimiento, cumplimiento defectuoso o cumplimiento tardío de las prestaciones contractuales.
- Responsabilidad civil médica contra entidades de salud privadas.
- Responsabilidad civil por el ejercicio profesional (odontólogos, ingenieros, deportistas, contadores, administradores, comisionistas de bolsa, etcétera).
- Responsabilidad civil precontractual y pos-contractual.
- Muerte, lesiones personales o daños a bienes en accidentes de tránsito.
- Muerte, lesiones personales o daños a bienes en accidentes aéreos, fluviales o marítimos.
- Responsabilidad civil de los padres por daños causados por los hijos.
- Responsabilidad civil del empleador por los daños causados por el empleado.
- Responsabilidad de los establecimientos educativos por los daños causados y sufridos por los alumnos.
- Responsabilidad civil de los Centro Comerciales por los daños sufridos por sus clientes dentro de sus instalaciones.
- Responsabilidad civil por el hecho de los animales.
- Responsabilidad civil por el hecho de las cosas.
- Responsabilidad civil por el ejercicio de actividades peligrosas.
- Responsabilidad civil por el ejercicio de la actividad constructora.

expertos abogados en derecho civil en Bogotá

¿Qué hacer para que por medio de un contrato pueda formalizar el préstamo de un bien?

Contrato de Comodato o Préstamo de Uso (Civil)

Ramiro va a salir del país por 8 meses, él quiere que durante esa temporada su prima, quien paga arriendo en otra parte, se vaya a vivir a su casa de forma gratuita con el fin de ayudarla y que ella cuide del inmueble; eso sí, haciéndose cargo de los servicios y de la administración. Él se pregunta si es posible hacer algún contrato para dejar clara la situación, pero no sabe dónde encontrar orientación.

Para estos casos y otros similares en los cuales una persona, que se denomina comodante, pretende prestar un bien inmueble o mueble a otra persona, llamada comodatario (quien va a usar el bien), de forma gratuita, se puede celebrar un contrato de comodato o préstamo de uso. Este tipo de contrato permite que el comodatario use y disfrute el bien, con la condición de devolverlo en el estado en que lo recibió.

¿Qué hacer?

1. El contrato de como dato se entiende perfeccionado con la entrega de la cosa (bien que se va a prestar), sin embargo se recomienda que se haga por escrito.

Para evitar disgustos lo más recomendable es tener un experto legal que nos asesore en la negociación, redacción y revisión de un contrato, paraesta gestión usted debe contratar abogados con experiencia que defiendan sus intereses en Pravice Abogados Especialistas con 20 años de experiencia le asesoramos y le llevamos a un feliz término su negociación.

¿Qué hacer si me incumplen un contrato?

Incumplimiento de contrato (Civil)

Por ejemplo: Yolanda le compró un carro a Manuel, pagó el precio, pero Manuel no se lo ha entregado.

Este incumplimiento le generó un daño a Yolanda, pues ella utilizaría el carro para distribuir los productos de belleza que vende, debiendo pagarle a otra persona para que realizara el envío. Para este caso y otros similares de incumplimiento de contratos, existe un trámite que permite lograr el cumplimiento o que se dé por terminado el contrato y se paguen los daños causados.

¿Qué hacer?

Antes de presentar una demanda, es recomendable intentar un acuerdo respecto al incumplimiento y el pago de los daños ocasionados.

El acuerdo podrá intentarse directamente entre las partes del contrato o se puede acudir ante un centro de conciliación, un conciliador en equidad, notaría, defensoría del pueblo, solicitando el inicio de un trámite de conciliación. A falta de las anteriores autoridades en su municipio, podrá acudir al personero municipal.

Si el acuerdo se realiza, sin intervención del conciliador, es recomendable, dejar por escrito y con la firma de las partes, los acuerdos a los que han llegado.

Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes MAS CUANDO SE TRATA DE INCUMPLIMIENTOS Un abogado calificado en derecho CIVIL puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con nosotros en nuestras diferentes medios whassap, Facebook. Twitter, correo electrónico y teléfonos. Pravice Abogados siempre cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.



abogados Civiles en Bogotá

¿Que hacer cuando un deudor vende sus bienes para no pagar la obligación?

Juan le presto a Maria 1.000 millones y el sabe que ella tiene una finca que puede estar valorizada en este monto incluso cuando decide prestarle el dinero ella le otorga un certificado de la finca verificando Juan que esta a nombre de maria y que si no le paga la obligación el puede embargar este bien . después de un tiempo Maria no le paga lo adeudado y ella decide traspasar el bien a una amiga para que Juan no pueda embargarla.

Frente a estas maniobras fraudulentas del deudor, el acreedor puede recurrir a la acción pauliana o a la acción de simulación, y para saber cuándo utilizar una u otra, es importante conocer sus diferencias.

La principal diferencia radica en el tipo de negocio realizado por el deudor para insolventarse. Si el deudor vendió sus bienes mediante un negocio jurídico real, con todas las de la ley, la acción que se ha de seguir es la pauliana, con la cual se busca que el juez ordene la revocación del contrato de compraventa o de la escritura, de manera tal que los bienes regresen al patrimonio del deudor a garantizar la deuda con el acreedor.

Cuando el deudor vendió sus bienes de forma simulada, es decir, que hizo que un familiar o amigo apareciera en las escrituras, pero sin cederles la real propiedad de los bienes, lo que procede es la acción de simulación, con la cual se busca que el juez ordene la inexistencia del contrato o escritura respectiva, puesto que no hubo tal negocio, ya que todo fue simulado, en apariencia para engañar al deudor.

Si este es su caso contrate AHORA a Pravice Abogados una compañía experta en reconstrucción patromonial y recuperación de cartera por 20 años nuestros profesionales espcialistas Haran todo lo necesario para recuperar su capital., No invierta en abogados inexpertos que seguramente le quitaran su dinero y perderá mas de lo que puede recuperar!!!!!!

Procesos de Pertenencia

¿Cómo me puedo convertir en dueño de un predio (casa, finca, local comercial, vehiculo ) sobre el cual he habitado hace mucho tiempo?

Declaración de pertenencia (Civil)

Miguel lleva viviendo 10 años en una casa, pero en las escrituras aparece otra persona como la dueña. Sin embargo, durante todo este tiempo ha actuado como si él fuere el dueño; ha sembrado naranjas, paga los servicios públicos, impuestos y el mantenimiento de los cultivos y ganado. Para este caso y otros semejantes, la persona que lleva habitando más de 10 años en un predio y que ejerza todas las actividades propias de un dueño, puede adelantar un proceso judicial para que un juez lo declare formalmente como propietario del inmueble.

¿Qué hacer?

1. Deberá presentar una demanda mediante abogado ante el juez civil, para que se adelante el trámite denominado proceso de pertenencia. La demanda deberá ir acompañada por una copia del certificado de tradición y libertad expedido por la oficina de registro instrumentos públicos dependiendo de la ubicación del inmueble.

Presentada y admitida la demanda, el juez ordenará, entre otras, realizar una anotación en el folio de matrícula inmobiliaria para que todas las personas puedan conocer que se está adelantando dicho proceso judicial sobre ese inmueble.

2. Para el éxito del proceso, es importante tener y presentar todas las pruebas que demuestren que el demandante ha estado viviendo y explotando el terreno, es decir, que demuestren su posesión por el término exigido en la ley (generalmente 10 años), como son los comprobantes de pago de servicios públicos, de impuestos, mejoras realizadas, testimonios de vecinos, fotografías, certificado de libertad y tradición entre otras. Así mismo, el juez deberá realizar una visita en el predio y constatar los actos de posesión realizados por el demandante.

3. Practicadas las pruebas, el juez decidirá si la posesión en el inmueble fue probada con las condiciones exigidas por la ley y de ser así, declarará que esa persona ha adquirido la propiedad del inmueble ordenando que se haga la respectiva anotación en el folio de matrícula inmobiliaria.

Si usted tiene esta situación y necesita resolverla de INMEDIATO , no dude mas!!! Contactenos ahora nuestros abogados especialistas en derecho civil le asesoraran corecctamente y llevaran a un feliz termino su tan anelaha escritura y propiedad de su inmueble !!!

Iniciar este tipo de procedimientos puede durar bastante tiempo y generar costos adicionales. Por esta razón es indispensable acudir a un abogado experto en derecho civil para una asesoría y de esta manera agilizar el proceso en Pravice Abogados contamos con experiencia de 20 años en restitución de inmuebles no sufra con abogados que le harán peder mas dinero!!!! Llame ahora a Pravice o escribanos con gusto resolveremos todas sus dudas!!!

Contratos civiles nominados e innominados (compraventa, arrendamiento, mandato, mutuo, comodato, uso, habitación, usufructo, donaciones insinuadas y no insinuadas, fiducia civil , etcétera).

expertos abogados en derecho civil en Bogotá


Llámenos ahora (+57) 321 401 7515 con gusto atenderemos su solicitud

Contátenos

Abogados Civiles

Nuestra firma, cuenta con el equipo de abogados especialistas en derecho civil para la presentación y defensa, Delitos especiales, Delitos por comisió, Contrato de Corretaje, Delitos Contra la vida, etc, En esta materia, podemos presentarle nuestro análisis y estudio de cualquier proceso ya iniciado o por iniciarse, con nuestras observaciones y recomendaciones de orden jurídico en cada caso, los lapsos de ejecución, los honorarios profesionales, y otras consideraciones importantes, que serán discutidas para cada caso en particular.

Responsabilidad civil médica contra entidades de salud privadas.

¿Qué hacer cuando un familiar muere por culpa – negligencia de la eps o del médico?

Se debe iniciar un proceso por responsabilidad civil medica que es largo y debe realizarce por un profesional especilizado en derecho medico. Llame ahora a Pravice Abogados con especilistas en derecho del área de la salud y exponganos su caso estaremos dispuestos ayudarlo con prontitud y lo mas importante con justicia!!!

secretaria
Delitos expeciales

Delitos expeciales

Delitos expeciales en Bogotá

Especialistas en delitos de acción pública o oficio

Especialistas en delitos de acción pública o oficio

Especialistas en delitos de acción pública o oficio en Bogotá

Contrato de Promesa

Contrato de Promesa

expertos en Contrato de Promesa Bogotá

Abogados civiles en contrato de arrendamiento

Abogados civiles en contrato de arrendamiento

Abogados civiles en contrato de arrendamiento en Bogotá

Especialistas en contratos de Compraventa de inmuebles

Especialistas en contratos de Compraventa de inmuebles

Especialistas en contratos de Compraventa de inmuebles en Bogotá

Fiducia Civil

Fiducia Civil

Fiducia Civil en Bogotá

Abogados expertos en Delitos contra la vida

Abogados expertos en Delitos contra la vida

Abogados expertos en Delitos contra la vida en Bogotá

Contrato de Mandato

Contrato de Mandato

Contrato de Mandato



Formulario - Abogados Administrativos

Envíenos su solicitud con gusto le atenderemos. Abogados Especialistas en Bogotá

Pravice Abogados

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá.

Abogados Civilistas Especializados
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca 11021
Phone: 3214017515

Puedes contactarnos para que un abogado Civil experto te asesore, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín.

 Título:
 Abogados Civiles en Bogotá, abogado experto en derecho civil
  Dirección:
 http://abogadosespecialistas.com.co/
  Descripción:
 Abogados Civiles en Bogotá, amplia experiencia en derecho civil y defensa de acusaciones   civiles, asesoramiento con abogados civiles especializados Bogotá
 Palabras clave:
 Abogados Civilistas, abogado Civil en Bogotá, abogados especializados en bogotá,  derecho penal, los mejores abogados en Colombia
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Pravice Abogados



Otros Servicios - Abogados Especialistas

Recaudo de cartera
derecho penal
estudio de credito
representación judicial
representación judicial