Derecho Comercial o Mercantil en Bogotá

REPRESENTACIÓN JUDICIAL con abogados expertos


Derecho Comercial



El Derecho mercantil (o Derecho comercial ) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos; en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio . Uno de sus fundamentos es el comercio libre.

El derecho comercial está orientado en los actos de comercio y en cada uno de los conflictos implicados en el giro ordinario de los negocios por lo que en Jurídicos Comerciales nuestro bufete de abogados profesionales en el derecho comercial , trabajan en función a los diversos casos, situaciones o convenios que se dan bien sea en el entorno de un acto mercantil o entre personas que tienen la calidad de comerciantes.

En otras palabras, el derecho comercial es un mecanismo o una herramienta utilizadas por los abogados para controlar y regular las leyes involucradas dentro de la actividad mercantil.

Encargar a otra persona de trámites o negocios

Para estos casos y otros similares se podrá celebrar un contrato de mandato , el cual tiene como objetivo que una persona llamada mandante, busque a otra llamada mandatario para que realice, por cuenta y riesgo de la primera (mandante) la gestión de ciertas actividades, negocios y/o trámites.

Para evitar disgustos lo más recomendable es tener un experto legal que nos asesore en la negociación , redacción y revisión de un contrato .

Para esta gestión usted debe contratar abogados con experiencia que defiendan sus intereses en Pravice Abogados Especialistas con 20 años de experiencia le asesoramos y le llevamos a un feliz término su negociación

derecho comercial mercantil en coombia

Quiero constituir mi empresa…¿Qué tipo de sociedad me conviene?

El tipo de sociedad que constituya va a depender del objetivo del negocio o empresa, y la relación que exista entre los socios.

Las clases de sociedades que existen actualmente son:

Persona natural

• Sociedad por Acciones Simplificada
• Sociedad Limitada
• Empresa Unipersonal
• Sociedad Anónima
• Sociedad Colectiva
• Sociedad Comandita Simple
• Sociedad Comandita por Acciones
• Empresa Asociativa de trabajo

Tipos de Documento de constitución

Minuta de constitución: Por documento privado, si la empresa a constituir posee activos totales por valor inferior a quinientos (500) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes o una planta de personal no superior a diez (10) trabajadores y no se aportan bienes inmuebles. Ver Ley 1014 de 2006 de fomento a la cultura del emprendimiento.

Nota: Independientemente del valor de los activos o de la planta de personal, también podrá constituir su empresa por documento privado a través de la figura de Sociedad por Acciones Simplificadas que tiene unas características muy particulares que le facilitan la realización de ciertos negocios a quienes pueden aprovecharlas de acuerdo con las formalidades que establece la Ley 1258 de 2008.

Tenga en cuenta que el documento privado debe contener presentación personal de todos los socios o accionistas ante notaría o en una de nuestras sedes al momento de presentarlo para registro.

Escritura pública: En cualquier notaría, sin importar el valor de los activos o el número de trabajadores, según lo establecido en el artículo 110 del Código de Comercio. Cuando se aporten bienes inmuebles, el documento de constitución deberá ser por escritura pública, el impuesto de registro deberá ser cancelado en oficina de instrumentos públicos y presentar copia del recibo o certificado de libertad que acredite la inscripción previa de la escritura pública en esa oficina, al momento de presentar los documentos.

¿Cuál puede convenirme más?

Para saber cual le conviene mas en este momento depende de varios factores como:

-Saber que tipo de servicio va a prestar
- cuantos empleados va a contratar
- que beneficios le presta sus servicios al estado

Los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho comercial y constitución de sociedades puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con nosotros en nuestras diferentes medios whassap, Facebook. Twitter, correo electrónico y teléfonos. Pravice Abogados siempre cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

 tipos de documentos de constitucion para empresa

¿Cómo evitar la morosidad y qué hacer si quiero asegurar el pago de los créditos otorgados a los clientes?

Qué prácticas podemos seguir para prevenir el impago de clientes

Garantías de cobro

Existen muchas fórmulas legales pensadas para garantizar el cobro de las deudas: GARANTÍAS INMOBILIARIAS POR COSECHA DE PRODUCTO, PAGARES SUSCRITOS A NOMBRE PROPIO POR EL REPRESENTANTE LEGAL Y CON CODEUDOR PERSONA NATURAL O JURÍDICA CON INMUEBLES, ... La mayoría consisten en transferir el riesgo a un tercero, de modo que, si el cliente no paga, dispones de una garantía para cobrar todo o una parte de la deuda.

Si quieres tener certeza de a quien otorgar un crédito y que cupo dispo-nible de endeudamiento tiene debes contratar una compañía experta en estudios de crédito Pravice Abogados es una empresa con 20 años de experiencia en este tipo de productos nuestro portafolio de informa-ción comercial te ayudara a :

1. Tener un control desde el momento del otorgamiento del crédito hasta si se llega a presentar una demanda para ga-rantizar el pago de la obligación.
2. Con nuestras bases de datos internas conoces las garantías reales que puede ofrecer tu cliente frente a un crédito po-demos revisar sus cuentas bancarias, inmuebles y salarios si es el caso además de un estudio a sus balances contables minimizando el riesgo y logrando tener una certeza de un es-tudio verifico sobre la gestión de riesgo crediticio.

Ingresa ahora a nuestro chat y contáctanos con gusto responderemos todas sus inquietudes….

¿Cómo cobrar una deuda si no tengo como probarla?

Casi todo dueño de un negocio se ha enfrentado con el mismo problema alguna vez. El negocio proporciona un producto o un servicio a un cliente, las facturas del negocio se extienden al cliente para su pago y el negocio nunca recibe el pago. Cuando menos, esta situación es frustrante y una amenaza a la rentabilidad del negocio y cuando más, un obstáculo para la continuación del negocio.

Ahora hay que ser claros que si usted no tiene ningún titulo DEBE INMEDIATAMENTE contratar a PRAVICE ABOGADOS una compañía con 20 años de experiencia en reconocimiento de acreencias por parte de sus deudores para este trámite se debe realizar un proceso monitorio o interrogatorio de parte ante u juez de la república.

Recomendaciones

Crear cuidadosamente su primera factura. Su factura es un contrato en el que debe explicar cuidadosamente los términos requeridos de pago. Muchas facturas incluyen la fecha en que debe efectuarse el pago. Después de esa fecha, usted puede cobrar las cuotas correspondientes o intereses sobre la cantidad no cobrada. Su factura debe especificar cuales son las penas por el retraso en el pago e incluir un número telefónico en caso de que el cliente necesite discutir los términos del pago con usted.

AHORA……SI DEFINITIVAMENTE NO LE PAGAN

Haga un seguimiento telefónico. Las llamadas telefónicas agresivas con frecuencia son una manera efectiva de recibir el pago. Sin embargo, usted debe asegurarse de que su seguimiento se ajusta a las leyes constitucionales vigentes cuando haga las llamadas. Como regla general, usted solamente debe contactar a la persona que adeuda la factura y no a un pariente o empleador de tal persona, solamente debe llamar a la persona entre las 9 am y las 8 pm, siempre debe ser verídico en sus discusiones y nunca debe amenazar al cliente.

Si definitivamente usted no quiere tener problemas judiciales a futuro con la cobranza y quiere realizar el recaudo rápidamente de los dineros que le adeudan usted debe:

Utilizar una agencia de cobros. Una agencia de cobros puede hacer los intentos de cobro en su nombre de tal manera que usted y sus empleados pueden dedicar su tiempo a otros trabajos del negocio. Si decide contratar a una agencia de cobro es importante revisar completamente la calidad de la agencia, pidiendo referencias y verificando la experiencia con la que cuenta.

NUNCA CONTRATE UNA AGENCIA DE COBROS O ABOGADOS QUE NO LE COBRAN POR LA GESTIÓN YA QUE ES CONOCIDO EN EL MEDIO QUE ESTE TIPO DE NEGOCIACIONES LLEVAN A QUE EL ABOGADO O LA AGENCIA SE PREOCUPEN POR RECAUDAR SUS HONORARIOS Y LO MAS PROBABLE ES QE LLEGEN A CASTIGAR SU CAPITAL INVERTIDO NO CAIGA EN ENGAÑOS DE INESCRUPULOSOS contrate a Pravice una agencia con 20 años de experiencia y con las mejores referencias comerciales con marcas y empresas de gran trayectoria de todos los sectores de la economía colombiana.


contrato de arrendamiento de inmueble en colombia

procesos de rstitución de inmueble
derecho comercial mercantil

¿Como debo Elaborar un contrato?

Al realizar un intercambio de bienes (sean muebles o inmuebles susceptibles de ser vendidos) se puede celebrar un contrato de permuta en el cual las partes se obligan mutuamente a entregar el derecho de propiedad que tienen sobre una cosa, con el objetivo de adquirir la propiedad de otra.

Cuando empezamos con nuestro proyecto emprendedor o nuestra actividad como autónomo debemos de firmar varios contratos para lograr que la empresa funcione y salga adelante, por ejemplo, tenemos que firmar contratos con proveedores , distribuidores , publicistas , etc., ya que sin dichos contratos no será posible que nuestra empresa funcione y obtenga ingresos.

Desde Pravice Abogados te explicamos algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta a la hora de negociar, redactar y firmar un contrato:

1. identificar las partes del contrato: En el contrato debe-mos identificar claramente a las personas que celebran el con-trato, señalando como mínimo los siguientes datos: nombre com-pleto, nit, y un domicilio. De esta forma en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato resultará más fácil locali-zar a la persona o sociedad con la finalidad de exigirle el cumpli-miento conforme a lo pactado o que nos repare por el daño que nos ha ocasionado por dicho incumplimiento.

2. Objeto del contrato: Debemos de identificar aquel bien o servi-cio sobre el que recae el interés de las partes en firmar dicho con-trato y la prestación a realizar (entregar un bien o recibir un servi-cio). Resulta recomendable detallar las características del bien o servicio con la finalidad de no recibir algo con características dis-tintas a las que pensábamos que contratábamos.

3. Derechos y obligaciones de los contratantes: Si bien la normativa legal que regula los contratos establece los derechos y obligaciones que tienen ambas partes, resulta recomendable mencionarlos expresamente en el contrato. De esta forma ambas partes son conocedoras de los derechos que tienen frente al otro y de las obligaciones que se comprometen a cumplir, evitando que el otro contratante se excuse en su falta de conocimiento para no cumplir con alguna obligación.

4. Responsabilidades de las partes y cláusulas penales: En contratos que regulan relaciones empresariales el régimen de responsabilidad tiene una gran relevancia debido a que el incumplimiento de una de las partes puede afectar notablemente la actividad o negocio de la otra parte causándole pérdidas económicas. Por ello, en el contrato puede dejarse establecidas las responsabilidades que las partes se comprometen a asumir respecto a determinadas situaciones que puedan originarse durante la vigencia del contrato, por ejemplo, en el contrato se puede señalar que la persona que se obliga a entregar la mercancía se responsabiliza que venga en perfectas condiciones y en caso de que tenga algún defecto se compromete a cambiarla.

¿Qué puede pasar si no contrato un experto legal para realizar mis contratos?

Usted puede tener muchos problemas para mencionar solo uno de ellos es Clausula Abusiva,

¿Qué es una cláusula abusiva?

Una cláusula impuesta por una de las partes, generalmente el empresa-rio, provocando un desequilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes. Es decir, la parte que la sufre, queda en clara desventaja respecto a la que la impone, que estaría abusando de su posición de fuerza.

¿Qué consecuencias tiene la inclusión de una cláusula abusiva?

Que es una cláusula nula de pleno derecho y se tiene por no puesta.
• CONSTITUCIÓN, DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE TODA CLASE DE SOCIEDADES Y DEMÁS PERSONAS JURÍDICAS (MERCANTILES Y DE OTRO ORDEN).

Recomendación

Para evitar disgustos lo más recomendable es tener un experto legal que nos asesore en la negociación, redacción y revisión de un contrato, para esta gestión usted debe contratar abogados con experiencia que defiendan sus intereses en Pravice Abogados Especialistas con 20 años de experiencia le asesoramos y le llevamos a un feliz término su negociación.

Para cualquier consulta sobre negociación, elaboración y revisión de contratos visítenos envíenos un mensaje y resolveremos cualquiera de sus dudas.

abogados para contratos

¿QUÉ HACER CUANDO TENGO MUCHAS DEUDAS EN MI EMPRESA Y NO PUEDO PAGAR, COMO ME AYUDA EL ESTADO, Y QUE DEBO HACER PARA NO TENER MAS DEMANDAS Y PROBLEMAS JUDICIALES POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE MI EMPRESA?

Depende de su situación y que comportamiento quiera adoptar ante la crisis por ejemplo:

Si usted quiere definitivamente cerrar su empresa tiene las siguientes posibilidades:

¿Qué es la Disolución?

La disolución es el acto jurídico a través del cual la sociedad suspende el desarrollo de su actividad social y entra en el proceso para finiquitar su operación y llegar a la liquidación final . La disolución puede ocasionarse de las causales pactadas en los estatutos sociales o de la ley.

¿Cuáles son las causales de la Disolución?

Conforme a la ley mercantil, la sociedad se disolverá por las causales previstas en sus estatutos o por las especiales de cada tipo de sociedad, según el régimen especial de cada una.

La sociedad podrá disolverse por las siguientes causales establecidas en el artículo 218 del Código de Comercio:

• Por vencimiento del término previsto para su duración en el contrato, si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración.

En este caso, la disolución de la sociedad rige entre los asociados y respecto de terceros a partir de la fecha de expiración del término de su vigencia, sin necesidad de formalidades especiales, y por tanto, no se requiere otorgar escritura pública. La Cámara de Comercio de Cali certificará que la sociedad se encuentra disuelta y en estado de liquidación desde la fecha de vencimiento del término pactado en los estatutos.

• Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto.
• Por reducción del número de asociados a menos del requerido en la ley para su formación o funcionamiento, o por aumento que exceda del límite máximo fijado en la misma ley.
• Derogado. Ley 222 de 1995, Art. 151, num. 3.
• Por las causales que expresa y claramente se estipulen en el contrato.
• Por decisión de los asociados, adoptada conforme a las leyes y al contrato social.

En reunión del órgano social competente (Junta de socios, Asamblea de Accionistas) según sea el caso, se deberá decretar la disolución anticipada de la sociedad, decisión que deberá constar en acta con el lleno de requisitos formales que la ley establece (Artículo 189 Código de Comercio).

• Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en las leyes
• Por las demás causales establecidas en las leyes, en relación con todas o algunas de las formas de sociedad que regula este Código.

¿Qué es una liquidación?

La liquidación es la etapa siguiente a la disolución de la sociedad , etapa en la cual se procede a la cancelación de todos los pasivos de la sociedad y a la repartición de los posibles remanentes, decretándose en esta etapa la liquidación de la sociedad .

¿Cómo se realizan la Disolución y Liquidación de la Sociedad?

Para todo este tipo de acompañamiento Pravice una compañía con 20 años de experiencia en disolución y liquidación de sociedades lo acompaña además de ser una empresa sólidamente confiable no va a tener el inconveniente de tener que desgastarse realizando esta gestión o contratando abogados los cuales usted tendrá más dolores de cabeza por su inexperiencia o ineficacia en la gestión. ¡CONTÁCTENOS AHORA!!!

Nombramiento de Liquidador:

En la reunión que se adopte la decisión de declarar la sociedad disuelta y en estado de liquidación, se podrá proceder a nombrar a una persona para que actúe en calidad de liquidador, quien será el encargado de llevar el trámite de liquidación de la sociedad. Si no se realiza dicho nombramiento, tendrá las facultades de liquidador el último representante legal inscrito en Cámara de Comercio.

Procesos de restitución de inmueble por arrendamiento de local comercial.

¿Qué hacer cuando no me pagan el arriendo de mi inmueble comercial o vivienda privada?

Cuando un arrendatario incumple su contrato de arrendamiento pueden presentarse muchos dolores de cabeza, más aún cuando se realiza un proceso de restitución del inmueble arrendado. Frente a este tipo de acciones será más beneficioso para las partes conciliar, ya que con este procedimiento no se incurre en muchos costos y el tiempo es más corto.

Partiendo de esto, primero es necesario tener claridad acerca de qué es un contrato de arrendamiento de inmueble.

Contrato de arrendamiento de inmueble

El Código Civil en su artículo 1973 expresa que el arrendamiento es un contrato en el que las dos partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio, un precio determinado.

Efectos jurídicos por incumplimiento del inquilino

“En caso que el inquilino incumpla con sus obligaciones, existen unos garantes que serán solidarios para pagar el canon de arrendamiento; el acreedor o arrendador, decidirá a quién persigue judicialmente” En caso que el inquilino incumpla con sus obligaciones, existen unos garantes que serán solidarios para pagar el canon de arrendamiento; el acreedor o arrendador, decidirá a quién persigue judicialmente, pudiendo ejercer las siguientes acciones simultáneamente o en el orden que él elija:

• Declarar terminado este contrato y reclamar la devolución del inmueble.
• Exigir y perseguir al arrendatario y/o garantes para la cancelación del valor de la multa o cláusula penal pactada más los perjuicios resultantes del incumplimiento debidamente probados.
• Cobrar el arriendo hasta el día en que efectivamente se haga la entrega, bien sea de forma voluntaria o por orden judicial, incluyendo las costas procesales y agencias (lo gastado en el proceso judicial como envío de notificaciones, peritos, secuestres, copias, pólizas, abogado, etc.)

Acerca de la restitución de un inmueble arrendado, el artículo 2005 del Código Civil ha regulado el proceso de entrega de tal tipo de bienes al anotar que es necesario que el arrendatario regrese el activo en el mismo estado en que lo recibió inicialmente; para garantizar que esta condición se cumpla, el arrendador deberá haber dejado claramente indicada la situación inicial del bien, pues en caso de no poder hacerla constar, se entenderá que fue entregado en regular estado.

Para esta gestión usted debe contratar expertos y Pravice Abogados puede acompañarlo en esta gestión sin tener dolores de cabeza por incumplimiento de su abogado o mala gestión con 20 años de experiencia en restitución y cobro de cánones usted tiene la mejor opción para recuperar su inmueble y su dinero.






Llámenos ahora (+57) 321 401 7515 con gusto atenderemos su solicitud

Contátenos


Abogados Comerciales

El empresario Colombiano siempre acostumbrado a cumplir con sus obligaciones, es habitualmente reticente, procura evitar acudir al apoyo de un abogado o de un asesor experto que lo oriente y aún más acogerse a estos mecanismos de salvamento, porque piensa que nadie mejor que él sabe qué hacer con su negocio o, que la actual es una situación similar a otras que ha vivido y superado en el pasado.

En realidad acogerse a él lo califica como un comerciante responsable, como un buen hombre de negocios que, de manera responsable acude a ellos, no para defraudar a nadie sino para preservar el crédito, garantizar la continuidad de su negocio y proteger el empleo. Finalmente terminan comprendiendo, valorando y agradeciendo las bondades que ofrece un proceso de carácter universal o concursal dentro del cual, es posible con adecuada asesoría.

Para todo este tipo de acompañamiento Pravice una compañía con 20 años de experiencia en disolución y liquidación de sociedades lo acompaña, además de ser una empresa sólidamente confiable no va a tener el inconveniente de tener que desgastarse realizando esta gestión o contratando abogados los cuales usted tendrá mas dolores de cabeza por su inexperiencia o ineficacia en la gestión .




especialistas en derecho mercantil

Asesoría Jurídico - Empresarial en Bogotáa

Asesoría Jurídico - Empresarial en Bogotá

Asesoría Jurídico - Empresarial

Especialistas Constitución, disolución y liquidación de sociedades en Bogotá

Especialistas Constitución, disolución y liquidación de sociedades en Bogotá

Constitución, disolución y liquidación de sociedades

Abogados expertos en Reformas estatutarias, fusiones y <li>quidacion de sociedades y personas jurídicas

Abogados expertos en Reformas estatutarias, fusiones y liquidacion de sociedades y personas jurídicas

Reformas estatutarias, fusiones y liquidacion de sociedades y personas jurídicass

Asesoria de conflictos entre socios en Bogotá

Asesoria de conflictos entre socios en Bogotá

Asesoria de conflictos entre socios




Otros Servicios - Abogados Especialistas

Recaudo de cartera
derecho penal
estudio de credito
representación judicial
representación judicial



Formulario - Abogados Derecho de Mercantil

Envíenos su solicitud con gusto le atenderemos. Abogados Especialistas en Bogotá

Pravice Abogados

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá.

Abogados en derecho Comercial o Mercantil Especializados
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca 11021
Phone: 3214017515

Puedes contactarnos para que un abogado especializado en derecho mercantil o comercial experto te asesore, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín.

 Título:
 Abogados en Derecho Mercantil o Comercial en Bogotá, Abogado Comercial Bogotá
  Dirección:
 http://abogadosespecialistas.com.co/
  Descripción:
 Abogados expertos en derecho mercantil o derecho comercial, Asesoramiento especializado en el derecho comercial, asesoriamiento de liquidacion y disolución empresarial
 Palabras clave:
 Abogados derecho comercial, derecho mercantil en Bogotá, abogados especializados en bogotá, derecho mercantil, los mejores abogados en Colombia, abogados especializados en derecho comercial o mercantil, disolucion, liquidacion, pagares
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Pravice Abogados