Abogado de Divorcio en Bogotá

REPRESENTACIÓN JUDICIAL con abogados expertos


Divorcio

" El Divorcio es una figura jurídica concebida para dar por terminado el vínculo creado por medio del matrimonio civil, situación que a partir del año 1992 entró también a regular la terminación civil de los matrimonios católicos.

Es decir, el matrimonio religioso podrá terminarse a través de un abogado especialista en divorcios, pero en este caso se denomina Cesación de los Efectos Civiles del Matrimonio Católico."

En la actualidad los trámites de divorcio se pueden adelantar de manera ágil pudiendo llevarlo a feliz término en poco tiempo.

Nuestra firma ofrece asesoría en trámites de Divorcio civil, Cesación de Efectos Civiles de Matrimonio católico, podrá ser de común acuerdo ante notaria, o a falta de acuerdo ante los juzgados de familia.

Las razones para la terminación de ambos matrimonios están consagradas en las causales para el divorcio establecidas en el artículo 154 del código civil, las cuales son:






Primera causal de divorcio:

Relaciones sexuales extramatrimoniales

Dentro del divorcio debe entonces distinguirse dos tipos de infidelidades, un material que equivale al Adulterio y otra, la infidelidad moral, constitutiva de agravios que implican un profundo menosprecio de uno de los cónyuges hacía el otro, así sea solamente una simple relación sentimental con persona diferente al cónyuge.

relaciones sexuales extramatrimoniales

Segunda causal de divorcio:

El grave e injustificado incumplimiento de los deberes de los cónyuges

Este incumplimiento debe ser grave e injustificado y puede involucrar omisión o incumplimiento en la calidad de esposo o de padre. El divorcio se podrá solicitar por la infracción a deberes como la cohabitación, el socorro, ayuda mutua, fidelidad, sin que exista ninguna razón de exoneración.

el grave e injustificado incumplimiento de los deberes de los conyujes

Tercera causal de divorcio:

Los Ultrajes, trato cruel y maltratamientos de obra

Esta causal de divorcio comprende tres comportamientos los cuales generan por si mismos, cada uno de ellos, situación suficiente para solicitar de manera independiente el divorcio.

los ultrajes, trato cruel y maltrato de obra


Cuarta causal de divorcio:

La embriaguez habitual

Esta causal se presenta por el uso excesivo de bebidas alcohólicas intoxicantes, cuando el cónyuge bebedor no puede controlar la ingesta de estas bebidas.

Es necesario para alegar esta causal de Divorcio:
a- Que la embriaguez perturbe las funciones normales de la persona
b- Que esa embriaguez sea habitual.

Abogados Expertos en La causa de divorcio por la embriaguez habitual

Quinta causal de divorcio:

La Drogadicción

Esta causal de Divorcio hace referencia al consumo y uso habitual que generan dependencia o farmacodependencia.

Esta causal se explica por los efectos de la droga en la personalidad del consumidor, convirtiéndose en una personal potencialmente peligrosa para su cónyuge, sus hijos y las personas cercanas.

Asesoria en Divorcio  por la drogadicción

Sexta causal de divorcio:

Enfermedad grave e incurable

Estas enfermedades deben estar dictaminadas como tales por expertos sobre el tema y además deben constituir un peligro para la salud mental o física del otro cónyuge, imposibilitando la vida matrimonial, lo que indudablemente autorizaría la solicitud de Divorcio, pero sin olvidar los principios de ayuda y socorro mutuos.

 divorcios en Bogotá por Toda actividad de uno de los cónyuges que tienda a corromper o pervertir al otro


Séptima causal de divorcio:

Toda actividad de uno de los cónyuges que tienda a corromper o pervertir al otro

Este comportamiento debe realizarse de manera voluntaria, con el fin de corromper o pervertir al otro o a un descendiente o persona que se encuentre bajo su cuidado.

Es necesario que se trate de actos deliberados y conscientes, con los cuales se pretenda la corrupción del ofendido o de cualquier descendiente común o del otro cónyuge o personas que vivan bajo el mismo techo.

relaciones sexuales extramatrimoniales

Octava causal de divorcio:

Separación de cuerpos, judicial que haya perdurado por más de dos (2) años

para esta causal de divorcio no es necesaria la separación legal o judicial. Podrá cualquiera de los cónyuges presentar la demanda de divorcio una vez haya transcurrido el término establecido por la Ley, sin necesidad de establecer si existe cónyuge culpable o no.

especialistas de divorcio por Separación de cuerpos, judicial que haya perdurado por más de dos (2) años

Novena causal de divorcio:

El mutuo consentimiento

Los cónyuges libremente en cualquier momento, sin que exista término legal para ello, podrán solicitar de mutuo acuerdo el Divorcio de su matrimonio. Causal que se erige como la más conveniente para lograr un Divorcio sin necesidad de ventilar aspecto de su vida íntima en oficinas judiciales.

 abogados para el causal de divorcio El mutuo consentimiento


Llámenos ahora (+57) 321 401 7515 con gusto atenderemos su solicitud

Contátenos


 Sucesiones

El derecho a suceder o derecho de sucesión hereditaria, puede considerarse como aquella parte del derecho privado constituida por el conjunto de normas que regulan el destino que ha de darse a las relaciones jurídicas de una persona cuando muere.

De una forma más breve y en esta misma acepción objetiva, también puede considerarse como aquel conjunto de normas, que, formando parte del derecho civil, regula la sucesión hereditaria.

En el evento que un familiar fallezca dejando bienes y herederos, nuestra firma le ofrece asesoría para llevar a cabo la sucesión de los bienes de común acuerdo ante notaria y /o por juzgado si no hay acuerdo entre los herederos.

Actualmente en los procesos de familia se pueden tramitar de una manera ágil, puesto que la ley ofrece herramientas como la conciliación, para evitar que las personas incurran en gastos innecesarios y dispendiosos, de esta manera se garantizan los derechos de las partes.

relaciones sexuales extramatrimoniales

 Abogados Especialistas en el Causal de Divorcio por la drogadicción

Abogados Especialistas en el Causal de Divorcio por la drogadicción

Causal de Divorcio por la drogadicción

Asesoria para el causal de Enfermedad grave e incurable

Asesoria para el causal de Enfermedad grave e incurable

Enfermedad grave e incurable

Abogados expertos  en el causal de divorcio  de Separación de cuerpos, judicial que haya perdurado por más de dos (2) años

Abogados expertos en el causal de divorcio de Separación de cuerpos, judicial que haya perdurado por más de dos (2) años

Separación de cuerpos, judicial que haya perdurado por más de dos (2) años

Asesoria  con expertos el causal de divorcio Relaciones sexuales extramatrimoniales

Asesoria con expertos el causal de divorcio Relaciones sexuales extramatrimoniales

Relaciones sexuales extramatrimoniales




Formulario - Abogados de Divorcio

Envíenos su solicitud con gusto le atenderemos. Abogados Especialistas en Bogotá

Pravice Abogados

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá.

Abogados Especializados de Divorcio en Bogotá
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca 11021
Phone: 3214017515

Puedes contactarnos para que un abogado especializado de Divorcio experto te asesore, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín.

 Título:
 Abogados Especialistas de divorcio en Bogotá, Abogados de Familia Bogotá
  Dirección:
 http://abogadosespecialistas.com.co/
  Descripción:
 Abogados especialistas de Divorcio en Bogotá, asesoria con los mejores abogados expertos en divorcio, especialistas en todas las causales de divorcio en Bogotá
 Palabras clave:
 Abogados de familia, abogados de divorcio, causales de divorcio, especialistas en causales de divorcio, abogados de divorcio en bogotá, abogados en bogota sobre divorcio
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Pravice Abogados




Otros Servicios - Abogados Especialistas

Recaudo de cartera
derecho penal
estudio de credito
representación judicial
representación judicial


whatsapp Pravice Abogados