Investigación Penal sistema acusatorio

Abogados Penalistas en Bogotá

Procesos de Investigación Penal

Sistema Acusatorio

La Investigación penal, en el Sistema Penal Acusatorio, es la actividad que se cumple por la Policía Judicial, bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía, sobre la existencia y del autor de un hecho punible, bajo la Ley 906 de 2004.

Lo que busca la investigación La investigación puede culminar con el acopio de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan hacerle imputación al implicado, o con el archivo de la investigación por falta de elementos para imputar.

Participación del Ministerio Público En las Investigaciones participa el Ministerio Público como garante de los Derechos Humanos y en representación de la sociedad.

Presencia de la Defensa en la Investigación Penal

El indagado puede nombrar defensor desde el momento mismo en que tenga conocimiento de la actuación penal, mediante poder autenticado, dirigido a la autoridad correspondiente.

A la defensa, por su parte, le corresponde buscar, identificar, recoger y embalar los elementos materiales probatorios, y someterlos a peritajes; para hacerlos valer la defensa ante los Jueces de Control de Garantías (en lo que a estos corresponde) y principalmente ante el juez con funciones de conocimiento en la audiencia de Juicio Oral.

Captura durante la Investigación

Del acopio de elementos materiales probatorios y evidencia física que puede realizar la Policía Judicial en la fase de la investigación, puede resultar que la Fiscalía , bajo ciertas condiciones legales, expida órdenes de captura sin previa autorización del Juez de Control de Garantías. o previa solicitud a este.

La Legalización de Captura

Cuando se produce una captura es necesaria una buena actuación de la Defensa en la audiencia de legalización de captura.



Llámenos ahora (+57) 321 401 7515 con gusto atenderemos su solicitud

Puede enviarnos un email desde el formulario de contáctenos o escribenos desde nuestro Chat de atención al usuario..

Contátenos

Abogados Penalistas

Nuestra firma, cuenta con el equipo de abogados especialistas en derecho procesal, para la presentación y defensa de demandas civiles administrativa , de familia, y seguimiento de procesos judiciales de todo orden. En esta materia, podemos presentarle nuestro análisis y estudio de cualquier proceso ya iniciado o por iniciarse, con nuestras observaciones y recomendaciones de orden jurídico en cada caso, los lapsos de ejecución, los honorarios profesionales, y otras consideraciones importantes, que serán discutidas para cada caso en particular.

Por qué elegir Pravice Abogados?

Trabajamos de acuerdo con valores éticos, principios de transparencia y legalidad para alcanzar altos niveles de competitividad entre la empresa y sus clientes. Brindamos apoyo a todas aquellas compañías que quieran incorporar prácticas o políticas de desarrollo sostenible para lograr un mejoramiento continuo en la calidad de sus servicios. RECUPERACIÓN DE CARTERA EN ETAPA PRE-JURÍDICA Y JURÍDICA:

  • Grupo de abogados expertos en cada rama del derecho.
  • Más de 20 años de experiencia
  • Sistema de gestión y reporte
  • Cobertura a Nivel Nacional


Formulario de Contacto

Envíenos su solicitud con gusto le atenderemos. Abogados Especialistas en Bogotá

Oficina en Bogotá - Abogado Penal

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá

Investigación Penal
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca 11021
Phone: 3214017515

Investigación Penal en Bogotá

Otros Servicios - Abogados Especialistas

Our Blog post image goes here
Our Blog post image goes here
estudio de credito
Our Blog post image goes here
Our Blog post image goes here
investigación de crédito

Estudio de Crédito

Investigación

Representación Judicial

Representación Juridica

Abogados Penalistas

recaudo de cartera

Gestión de cobranzas

Recaudo de cartera

Abogados en Bogotá

Representación Jurídica

Sistema de cobranzas

Recaudo de cartera

propiedad intelectual

Sistema de cobranzas

Recaudo de cartera

Pravice Abogados

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

whatsapp Pravice Abogados