CARTERA SECTOR SALUD

clínicas-hospitales-centros de salud- laboratorios-empresas privadas

PRESTAMOS EL SERVICIO DE RECAUDO A INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIO IPS

COBRO DE CARTERA

Ahora que las principales EPS se están liquidando, y otros pagadores se preparan para generar alianzas, fusiones, escisiones o para liquidarse también, resulta indispensable, no solo clarificar el monto de las deudas, sino ejercer los derechos de cobro por vías amigables y/o avanzar a la reclamación de estas obligaciones financieras a través de las diferentes vías legales.

1. COBROS A EPS REGIMEN CONTRIBUTIVO Y REGIMEN SUBSIDIADO

Contamos con una vasta experiencia demandando y recuperando cartera de manera exitosa en contra de entidades del Sistema, tanto del Régimen Contributivo como del Régimen Subsidiado, entidades territoriales, y aseguradoras autorizadas para administrar SOAT, tales como: Coomeva E.P.S. Asmet Salud E.P.S. Caprecom. Cafesalud E.P.S. Saludvida E.P.S. Nueva E.P.S. Comparta E.P.S. Comfaboy. Coosalud E.P.S. Cruz Blanca E.P.S. Comfaca Florencia Salud Total E.P.S. Capital Salud E.P.S. Ecoopsos E.P.S. Emssanar E.P.S. Emdisalud E.P.S. Seguros del Estado. La Previsora. Axxa Colpatria.

Desde el año 2000 en vista de la evidente crisis en el sector salud a causa según el gobierno nacional de la insuficiencia de recursos que se manejan creamos esta solución para todas las ENTIDADES PRESTADORAS DEL SERVICIO y ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD con el fin de que por medio de las instancias judiciales y con la normatividad vigente logremos la depuración, conciliación y cobro de cartera con efectividad y recuperación en el menor tiempo POSIBLE.

Nos hemos convertido en una de las empresas de recaudo de cartera y asesoría jurídica integral líderes en Colombia en materia de recaudo de cartera de difícil cobro con efectividad en los sectores financieros, comercial y de servicios, a través de herramientas comerciales y jurídicas necesarias para lograr que los deudores normalicen sus obligaciones en el menor tiempo posible. Somos soluciones efectivas.

GESTIÓN JURÍDICA

CORRIENTE: Es La que se encuentras dentro de los términos establecidos para el pago, dentro de la fecha establecida en la factura.
VENCIDA: Es aquella que tiene menos de 30 días de vencido el plazo para su pago oportuno.
MOROSA: Cuando el cliente tiene entre 31 y 60 días de vencimiento del plazo para su pago oportuno.
PREJURÍDICA: Cuando el plazo del vencimiento para el pago oportuno está entre 61 y 90 días. En este caso se remite la cuenta a la oficina de cobro jurídico para que haga los acuerdos pertinentes para la cancelación de la deuda.
JURÍDICO: Facultad jurisdiccional.

VERIFICACIÓN DE LA ANTIGÜEDAD DE LA CARTERA

VIABILIDAD DE PAGO POR PARTE DE LA EPS DEPENDIENDO SU ESTADO:

  • Activa
  • Re-estructuración
  • Funsión
  • Liquidación

DETERMINACIÓN DE LOS DEUDORES

Para realizar una buena gestión de cartera y lograr el recaudo efectivo de los dineros que se adeudan a la institución, se realiza una estrategia bajo el marco jurídico dispuesto por la superintendencia Nacional de Salud y el Gobierno Nacional


ESTRATEGIAS A SEGUIR

Llàmanos ahora (+57) 321 401 7515 con gusto atenderemos su solicitud

Puede enviarnos un email desde el formulario de contàctenos o escribenos desde nuestro Chat de atención al usuario..

Contátenos

2. COBROS A MINISTERIO DE PROTECCIÓN – FONDO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA FOSYGA

COBROS AL MINISTERIO DE PROTECCIÓN - FONDO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA FOSYGA

Subcuenta de seguro de riesgos catastróficos y accidentes de transito ECATS

Representación y Tramite De Los Servicios Prestados Por La Ips Bajo El Concepto Ecat Mediante Via Judicial O Extrajudicial Una Vez Agotado El Cobro Administrativo.

3. COBROS ANTE EL FONSAT

Cobro de Cartera

Las instituciones de salud que atiendan las víctimas de accidentes ocurridos, también a partir del 1o de marzo de 2010, en los que estén involucrados los vehículos no asegurados y/o no identificados (comúnmente llamados “carros fantasma”), o quienes tengan derecho, deberán efectuar sus reclamaciones ante el FONSAT. PRAVICE ABOGADOS le asesora y lleva este litigio hasta el final incluso en caso de ser negado lo llevamos ante la facultad jurisdiccional.

4. COBROS A ENTIDADES GUBERNAMENTALES Y ASEGURADORAS

Una vez agotado el cobro administrativo por parte de la IPS (clínicas-hospitales - centros de salud - laboratorios - empresas privadas nosotros realizamos el recaudo por vía judicial bajo el marco jurídico dispuesto por el estado agotando las instancias conciliatorias y llevando nuestro litigio hasta un juez del circuito en caso de ser necesario.

5. COBROS A EMPRESAS PRIVADAS Y PERSONAS NATURALES.

Plan de trabajo

PREJURÍDICO: PLAN DE CHOQUE: Una vez se entrega la cartera administrativa , vencida, castigada , para su respectiva gestión, nos aseguramos de realizar la respectiva gestión de investigación y localización de los deudores ya sea persona natural o jurídica a través de nuestras bases de datos posteriormente nuestro personal altamente calificado realiza la gestión de campo de llegar a los sitios de ubicación, de trabajo y/o vivienda de los deudores y con nuestros métodos persuasivos para la corroboración de datos ya registrados, obtención de información adicional, registro fotográfico y perfeccionamiento de documentos (garantías y autorizaciones), de manera integral y meticulosa, enmarcados en el conocimiento y experiencia de nuestro personal, llevamos al deudor a cerrar una conciliación o un acuerdo de pago, logrando así una gestión efectiva de conciliación y pago directamente a las cuentas de nuestros afiliados y lo más importante, el seguimiento riguroso de la calidad y efectividad de PRAVICE ABOGADOS mediante indicadores de veracidad y de Recuperación de Cartera.

GESTIÓN JURÍDICA: PRAVICE cuenta un bufete de Abogados, altamente calificados y especializados única y exclusivamente en el cobro de su cartera morosa, empresarial, financiera, comercial o personas en general de forma rapidísima, Agotada la etapa pre jurídica y previo acuerdo con nuestro cliente, se efectuará la presentación del respectivo proceso, controlando todas y cada una de las etapas procesales. Se gestionará la cartera en esta etapa cuando el monto del capital supere los tres (3) SMLV y se haya comprobado a que el demandado tiene garantías reales a su nombre o algún ingreso que pueda ser sujeto de embargo, situación que dará viabilidad al proceso jurídico. Tenemos los más altos estándares óptimos de calidad y eficiencia, buscando la satisfacción de nuestro afiliado. Aunque la obligación ingrese a cobro por la vía judicial, la gestión integral de cobro pre jurídico NO se dará por agotada, es decir, de manera simultánea se efectuara dicha gestión en las dos etapas, con el objetivo de conseguir un acuerdo negociado que conduzca a la recuperación de la obligación en el menor tiempo posible

Servicio de Recobro en Salud (+57) 321 401 7515

Si le interesa saber más sobre el recobro en salud puede seguir este enlace.

Servicio de Recobro en Salud


Formulario de Contacto

Envíenos su solicitud con gusto le atenderemos.

Thank You!

Your message was successfuly sent , We will get back to you very soon, if you need to browse our site just click the link below.

Oficina en Bogotá

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá

Cobro de cartera en Bogotá
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca 11021
Phone: 3214017515

Recuperación de cartera, gestión de cartera, cobro de cartera, recobro de cartera, cobro de facturas vencidas, recobro de facturas vencidas, recuperación de deudas.

Otros Servicios

Our Blog post image goes here
Our Blog post image goes here
Our Blog post image goes here
Our Blog post image goes here

Estudio de Crédito

Investigación

Gestión de cobranzas

Recaudo de cartera

Abogados en Bogotá

Representación Jurídica

Sistema de cobranzas

Recaudo de cartera

Pravice Abogados

Empresa que desde hace más de 20 años es líder comprometida con el cobro de cartera de difícil recaudo que a nuestros clientes le ofrecemos las más innovadoras herramientas comerciales y jurídicas para normalizar el estado de sus deudores.

Nuestra empresa ha crecido gracias a la adquisición de la empresa SERVI RECAUDOS y la unión a nuestro equipo de trabajo de abogados especializados en derecho y cartera. Por esta razon podemos bridar servicios y asesorias especializadas para garantizarle a nuestros clientes la mejor atención.

Nuestra Misión

Desde su creación se ha convertido en una de las empresas de recaudo de cartera y asesoría jurídica integral líderes en Colombia en materia de recaudo de cartera de difícil cobro con efectividad en los sectores financieros, comercial y de servicios, a través de herramientas comerciales y jurídicas necesarias para lograr que los deudores normalicen sus obligaciones en el menor tiempo posible. Somos soluciones efectivas.

VISIÓN

Nuestros objetivos se orientan a lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes brindándoles un servicio que les permita obtener un mayor beneficio en cuestión de recaudo recuperar recursos y fluidez de caja que se creía, optimizar sus negocios, asesorar bajo el marco legal en la toma de decisiones empresariales.

Pravice Abogados

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

whatsapp Pravice Abogados