Petición de Herencia en Bogotá

REPRESENTACIÓN JUDICIAL con abogados expertos


Petición de Herencia

Una acción de petición de herencia es una herramienta en cuanto a derecho se refiere, para hacer valer nuestro derecho o reclamarlos si están siendo violados por alguien más; en derecho civil hay un sin número de acciones que nos permiten precisamente hacer valer el derecho cual sea que nos estén violando; entre estas acciones importantísimas se encuentra la acción de petición de herencia.

La acción de petición de herencia se encuentra consagrada en el artículo 1321 del código civil el cual establece lo siguiente:

«El que probare su derecho a una herencia, ocupada por otra persona en calidad de heredero, tendrá acción para que se le adjudique la herencia y se le restituyan las cosas ,hereditarias, tanto corporales como incorporales; y aun aquellas de que el difunto era mero tenedor, como depositario, comodatario, prendario, arrendatario, etc., y que no hubieren vuelto legítimamente a sus dueños.»

Ante todo para ejercer esta acción debido a lo preceptuado en el artículo mencionado hay que probar la calidad de heredero y la posesión de los bienes a los que dicho heredero tiene derecho debe estar en manos de otra persona en calidad de heredero, es decir, la persona que ejerce esta acción debe tener legitimación en la causa que no es más que el interés y este interés consiste en ser un heredero.

peticion de herencia








La importancia de esta acción radica en no permitir que la otra persona que posee en calidad heredero adquiera la propiedad de los bienes que posee por prescripción adquisitiva de dominio. Esta acción no solo se extiende a las cosas que pertenecieron al difunto, sino a todos los aumentos que después de la muerte haya tenido la herencia.

Por otro lado, si la persona que tenia la herencia actuó de buena fe, no será responsable de los deterioros o las enajenaciones que se hayan efectuado, serán responsables solo por el beneficio o lucro que esto les haya causado, pero se castiga la mala fe, es decir, cuando las enajenaciones o los deterioros causados a la cosa se hayan hecho para perjudicar a los otros herederos.

Esta acción la puede ejercer cualquiera de los herederos para hacer valer su derecho a su parte de la herencia y tiene una prescripción de diez años teniendo en cuenta lo establecido por la ley 791 de 2002 que redujo todas las prescripciones veintenarias en diez años, ya que anteriormente la prescripción era de veinte años.

Nuestra firma se especializa en representar sus intereses judicialmente en el área de Derecho de Familia.



Llámenos ahora (+57) 321 401 7515 con gusto atenderemos su solicitud

Contátenos


 ¿Qué pasa en la herencia de mi Abuelo si mi padre / Madre a muerto?

La institución jurídica de la representación hereditaria permite que tanto los descendientes del difunto como los de los hermanos del causante, puedan ocupar el lugar de aquellos en la sucesión en caso de que falten, situación que se configura en cualquiera de estos eventos: porque premueren al causante, es decir, fallecen antes de la apertura de su sucesión; porque repudian la herencia; porque son declarados indignos mediante sentencia judicial y porque son desheredados.

Para todo este tipo de acompañamiento Pravice una compañía con 20 años de experiencia en Peticion de herencia lo acompaña, además de ser una empresa sólidamente confiable no va a tener el inconveniente de tener que desgastarse realizando esta gestión o contratando abogados los cuales usted tendrá mas dolores de cabeza por su inexperiencia o ineficacia en la gestión.

abogados de derecho de familia en Bogotá

abogados de Herencia

abogados de Herencia

abogados de Herencia en Bogotá

Asesoramiento de Peticion de Herencia en Bogota

Asesoramiento de Peticion de Herencia en Bogota

Asesoramiento de Peticion de Herencia

Especialistas en el Proceso de Sucesiones

Especialistas en el Proceso de Sucesiones

Proceso de Sucesiones

Abogados en Derecho de Herencia

Abogados en Derecho de Herencia

Derecho de Herencia




Otros Servicios - Abogados Especialistas

Recaudo de cartera
derecho penal
estudio de credito
representación judicial
representación judicial



Formulario - Abogados Petición de Herencia

Envíenos su solicitud con gusto le atenderemos. Abogados Especialistas en Bogotá

Pravice Abogados

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá.

Abogados Especializados en Petición de Herencia
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca 11021
Phone: 3214017515

Puedes contactarnos para que un abogado especializado Petición de Herencia experto te asesore, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín.

 Título:
 Abogados en Petición de Herencia Bogotá, Abogados expertos en petición de herencia
  Dirección:
 http://abogadosespecialistas.com.co/
  Descripción:
 Abogados en Petición de Herencia Bogotá, Abogados especializados en asesoria en acción de petición en Bogotá, Abogados expertos en el area familiar
 Palabras clave:
 Abogados petición de herencia, derecho herencia en Bogotá, abogados especializados en bogotá, peticion de herencia, los mejores abogados en Colombia, abogados especializados en peticion de herencia, peticion, herencia
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Pravice Abogados



whatsapp Pravice Abogados