Proceso de Sucesión en Bogotá

REPRESENTACIÓN JUDICIAL con abogados expertos


Asesoría Whatsapp Solicitud E-mail Llamar Ahora*

Proceso de Sucesión

Por el hecho de la muerte de una persona es necesario determinar que va a ocurrir con los bienes materiales que tenía en vida el muerto. Por esta razón sus familiares deben iniciar un procedimiento denominado sucesión para trasladar esos bienes a las personas que la Ley ha establecido como sus herederos.

La ley en materia de sucesión protege a los herederos, los cuales no pueden ser desheredados sin la existencia de ciertas causales predeterminadas en la misma ley como son: injuria grave en contra del testador, no haberlo socorrido pudiendo hacerlo, haberse casado sin su consentimiento, haberse valido de dolo o fuerza para impedirle testar; circunstancias que deben probarse judicialmente, de lo contrario no tendrían ninguna validez.


Pravice abogados especialistas es la mejor opción trabajamos de una manera eficiente para iniciar el proceso de sucesión y repartición de bienes. En nuestro despacho lo esperan abogados expertos en el proceso de sucesión que lo ayudarán a solucionar los inconvenientes que tenga.

Como se Tramita un proceso de Sucesión

El proceso de sucesión es legal donde el o los herederos reciben los bienes, derechos u obligaciones que ha dejado el fallecido. Este trámite puede ser por vía notarial o judicial.

Partición Voluntaria

Cuando los herederos están de acuerdo. Este proceso puede formalizarse mediante un documento privado o por escritura pública ante un notario. Para el correcto proceso de partición voluntaria, es por esto que Pravice abogados es la mejor opción ya que te ayuda en forma legal sin ningún intermediario.

Partición Judicial

Cuando los familiares están en desacuerdo con la partición de bienes, deben acudir a un juzgado este es un proceso un poco más demorado, pero se le da la solución a las controversias que se dan entre los herederos que no están de acuerdo.



Llámenos ahora (+57) 311 465 9315 con gusto atenderemos su solicitud

Contáctenos


Abogados de sucesiones

Nuestra firma, cuenta con el equipo de abogados especialistas en procesos de sucesiones . El derecho sucesorio es un aspecto del derecho privado en el que se define el destino de los títulos del fallecido. En esta materia, podemos presentarle nuestro análisis y estudio de cualquier proceso ya iniciado o por iniciarse, con nuestras observaciones y recomendaciones de orden jurídico en cada caso, los lapsos de ejecución, los honorarios profesionales, y otras consideraciones importantes, que serán discutidas para cada caso en particular.

¿Por qué elegir Pravice Abogados Fiscales?

Trabajamos de acuerdo con excelentes abogados en derecho de sucesiones con valores éticos, principios de transparencia y legalidad para alcanzar altos niveles de competitividad entre la empresa y sus clientes. Brindamos apoyo a todas aquellas compañías que quieran incorporar prácticas o políticas de desarrollo sostenible para lograr un mejoramiento continuo en la calidad de sus servicios.



Proceso de Sucesión

En el trámite de sucesión el patrimonio de una persona que ha fallecido pasa a manos de su familia, esta se puede dar por mutuo acuerdo o a su vez los interesados pueden encontrarse en un dilema, que se podrá conciliar con el especialista. La sucesión puede ser:

Sucesión intestada o llamada también Abintestato: El causante no deja testamento o este se declara nulo por el incumplimiento de formalidades.
Sucesión testada o testamentaria: El causante deja testamento, que además cumple con las formalidades dejando de manera voluntaria a nombre de unos beneficiarios/herederos.
Sucesión Mixta: Existe cuando una parte de la herencia cuenta con testamento y la parte restante en intestada.

abogados Fiscales en Bogotá

Documentos ante sucesión por común acuerdo (notarial)

Copia auténtica del registro de defunción.
Registro Civil de nacimiento de los herederos.
Copia auténtica del registro de matrimonio si fuere casado o de lo contrario declaración de unión marital.
Copias de escrituras públicas de los inmuebles, propiedad del causante.
Certificados de libertad y tradición de dichos inmuebles.

Documentos ante sucesión cuando no es por acuerdo común (juzgado)

Cuando los herederos no se ponen de acuerdo o haya menores de edad de por medio, habrá que dar poder a un abogado para que los represente. Se exigen los siguientes documentos:

Certificado de defunción.
Registros civiles de nacimiento de los causahabientes.
Para los diferentes casos es necesario el acompañamiento de un abogado especialista en Derecho Civil quien se encargará de comentar al interesado el proceso acorde al caso, mejor camino a seguir y de presentan los debidos documentos en el orden solicitado por la notaria o juzgado. Puede solicitar la asesoría o en caso de contar con todas las aclaraciones y la sucesión se por común acuerdo con gusto compartiremos una cotización a solicitud.

Divorcios ante notaria y Juez de Familia

Divorcios ante notaria y Juez de Familia

Divorcios ante notaria y Juez de Familia en Bogotá

Representación con Abogados Administrativos

Especialistas en régimen de custodia

Especialistas en régimen de custodia y Visita del Menor Bogotá

Reclamación Administrativa

Demanda Ejecutiva de Alimentos

Demanda Ejecutiva de Alimentos

Delito de Inasistencia Alimentaria

Delito de Inasistencia Alimentaria

Delito de Inasistencia Alimentaria en Bogotá



Abogados Proceso de Sucesión en Bogotá

Envíenos su solicitud con gusto le atenderemos. Abogados Especialistas en Bogotá

Pravice Proceso de Sucesión

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá.

Abogados Especialistas pravice Proceso de Sucesión
Pravice Abogados
Bogotá
Bogotá Colombia
3827477 - (57) 3114659315
div>Abogados de proceso de sucesión, abogado de sucesión en Bogotá, abogados especializados en Bogotá, derecho expertos en proceso de sucesion, abogado de familia, los mejores abogados en Colombia, proceso de herencia, declaración de herencia
Bogotá
Bogotá, Colombia
Phone: 3827477 - (57) 3114659315

Puedes contactarnos para que un abogado experto te asesore, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín.

 Título:
Proceso de Sucesión abogados especialistas en proceso de Sucesión
  Dirección:
 https://abogadosespecialistas.com.co/
  Descripción:
Abogados expertos en procesos de sucesión en Bogotá, asesoramiento con abogados expertos en el proceso de sucesión, acción de petición de herencia en Bogotá
 Palabras clave:
Abogados de proceso de sucesión, abogado de sucesión en Bogotá, abogados especializados en Bogotá, derecho expertos en proceso de sucesion, abogado de familia, los mejores abogados en Colombia, proceso de herencia, declaración de herencia
  Código de idioma:
 es
 Autor/a:
 Pravice Abogados





Servicio de Abogados Especialistas

Recaudo de cartera
derecho penal
estudio de credito
representación judicial
representación judicial


datafono llamada 1 llamada 2
Solicitar cita - asesoría
Necesitas Asesoría?
asesor 1
Ejecutiva Comercial
Programación de citas
Disponible
Gerente Comercial
Administración
Disponible
Dejános un Mensaje
Redactar un E-mail