Recuperación de cartera

Sistema Especializado en recuperación de cartera en Bogotá , estudio de títulos y asesoría gratuita, Pague por resultados


Asesoría Whatsapp Solicitud E-mail Llamar Ahora*

¿QUÉ ES UNA CARTERA EN TERMINOS FINANCIEROS?

La Cartera, en términos contables, se conoce como las deudas que cualquier cliente tiene con una empresa, a consecuencia de la venta de bienes y/ prestación de servicios, que pueden ser al contado o a crédito. Lamentablemente, a pesar de los insistentes esfuerzos y requerimientos que las empresas con Cartera realizan para gestión del pago, se presenta un sinnúmero de excusas a fin de que los clientes deudores evadan su responsabilidad de pago y generen, así, una inestabilidad financiera en las empresas acreedoras, situación que, en muchas ocasiones, puede llevar a un acreedor a la quiebra y, como consecuencia, a disolver y liquidar su sociedad. También es importante señalar que la cartera puede generase de difícil cobro, o inclusive considerarse “Cartera Castigada”, si el acreedor posee información desactualizada de sus deudores, además de no realizar los cobros en las fechas estipuladas. Pero estos incumplimientos no están solamente relacionados con personas jurídicas de naturaleza privada, ya que también se observa en algunas entidades públicas la existencia de retardos en los respectivos pagos de honorarios por Contratación Estatal, sin justificación alguna.

LA COBRANZA: UNA PARTE ESENCIAL PARA EL FLUJO DE CAJA

La cobranza es de suma importancia para el funcionamiento y continuidad en el mercado en todo tipo de sociedad y/o entidad, independientemente de la actividad comercial a que esté dedicada, ya que una gestión de cobranzas efectiva es el aporte principal para garantizar la liquidez de una empresa. De ahí surge la necesidad de contar con bufetes especializados para realizar Recaudo de Cartera, con el fin de recuperar estos dineros de manera oportuna, ya que dichas firmas y/o sociedades cuentan tanto con plataformas tecnológicas como distintos mecanismos legales que permiten ofrecer una oportuno y efectivo servicio de Recaudo al cliente que lo contrata, a través de personal calificado con suficiente experiencia en cobranza con respeto al deudor. Este tipo de Recaudo de Cartera se realiza a través de Cobro Persuasivo (a través de comunicados Pre-jurídico en los cuales se advierte que, de no pagar lo adeudado en un término específico o llegar a un Acuerdo de Pago, se procederá ante autoridades judiciales que pueden imponer medidas cautelares), o Cobro Coercitivo (a través de juzgado y aplicación de medidas cautelares como embargos, secuestros y remates).

BENEFICIOS DE UNA GESTIÓN EFECTIVA EN EL COBRO DE CARTERA

Las ventajas que genera entregar el Recaudo de Cartera a una sociedad capacitada y experta en este asunto, se reflejan en no tener obligación de asignar áreas o cargos particulares para realizar esta gestión, causando un ahorro significativo a los empleadores en términos de carga prestacional; a su vez, es necesario aclarar que, de conformidad a lo que establece el Código Civil, quien está obligado a pagar los honorarios de las firmas especializadas en Recaudo de Cartera, es el deudor moroso,suma que varía en dependencia del tiempo de mora que se cause. Por todo lo anteriormente mencionado, se concluye que, a través del Recaudo de Cartera mediante la contratación de firmas especializadas, las empresas podrán tener una cartera eficiente que les genere una mayor liquidez mensual por el recaudo, la toma de mejores decisiones, evitar acudir a créditos, percibir mayores ingresos a causa de una cartera saludable, y no incurrir en costos de transacción elevados. Por ende, ¡acuda a una firma pronto, para recuperarsu dinero eficientemente.


Gestión Jurídica

Pravice Abogados cuenta un bufete de Abogados, altamente calificados y especializados única y exclusivamente en el cobro de su cartera morosa, empresarial, financiera, comercial o personas en general de forma rapidísima, Agotada la etapa pre jurídica y previo acuerdo con nuestro cliente, se efectuará la presentación del respectivo proceso, controlando todas y cada una de las etapas procesales. Se gestionará la cartera en esta etapa cuando el monto del capital supere los tres (3) SMLV y se haya comprobado a que el demandado tiene garantías reales a su nombre o algún ingreso que pueda ser sujeto de embargo, situación que dará viabilidad al proceso jurídico. Tenemos los más altos estándares óptimos de calidad y eficiencia, buscando la satisfacción de nuestro afiliado. Aunque la obligación ingrese a cobro por la vía judicial, la gestión integral de cobro pre jurídico NO se dará por agotada, es decir, de manera simultánea se efectuará dicha gestión en las dos etapas, con el objetivo de conseguir un acuerdo negociado que conduzca a la recuperación de la obligación en el menor tiempo posible.

Plan de Choque

Una vez se entrega la cartera administrativa, vencida, castigada, para su respectiva gestión, nos aseguramos de realizar la respectiva gestión de investigación y localización de los deudores ya sea persona natural o jurídica a través de nuestras bases de datos posteriormente nuestro personal altamente calificado realiza la gestión de campo de llegar a los sitios de ubicación, de trabajo y/o vivienda de los deudores y con nuestros métodos persuasivos para la corroboración de datos ya registrados, obtención de información adicional, registro fotográfico y perfeccionamiento de documentos (garantías y autorizaciones), de manera integral y meticulosa, enmarcados en el conocimiento y experiencia de nuestro personal, llevamos al deudor a cerrar una conciliación o un acuerdo de pago, logrando así una gestión efectiva de conciliación y pago directamente a las cuentas de nuestros afiliados y lo más importante, el seguimiento riguroso de la calidad y efectividad de Pravice Abogados mediante indicadores de veracidad y de Recuperación de Cartera.

recuperación de cartera

Para que usted solucione los problemas de recaudo siga estos 3 pasos:

1. Evite dejar el área de cobranza en manos de una empresa que no sea 100 % confiable.
Cuando usted entrega su cartera vencida a empresas NO CONFIABLES, corre con el riesgo de perder el capital invertido y entregado para recaudo ya que el objetivo de la mayoría de empresas de recaudo es generar sus ganancias internas es decir tomar su cartera (su capital) como producto interno y generar ganancias recaudando honorarios y permitiendo que se castiguen o se devuelvan los capitales sin recuperar. Pravice Abogados es 100% confiable para esta gestión lo puede verificar a través de nuestros 20 años de experiencia y las referencias que a través de estos años hemos logrado por NUESTRO COMPROMISO POR LA EXCELENCIA. No obstante, recuerda que si tienes más dudas, puedes completar nuestro formulario de contacto y te contactaremos.

2. Lleve un registro de las empresas o personas que le deben
Esta recomendación forma parte de la planificación que usted debe tener con sus clientes para recibir un pago puntual. Cree una lista y en este detalle quién debe, cuánto debe, cuánto debe pagar y cuáles son los días que se le debe recordar el pago.

3. Clasifique el cobro de acuerdo con el nivel de complejidad de los clientes.
El comportamiento de los clientes es muy diferente, por esa razón usted debe establecer un estatus de cobranza para poder clasificarlos de este modo, por ejemplo: los clientes (a, b y c) cumplen con sus pagos a tiempo, pero los (d, e y f) son más difíciles de manejar e implican mayor trabajo. Con base en eso, Pravice Abogados cuenta con ejecutivos de cuenta especializados para realizar el recaudo de su cartera.



Llámanos ahora (+57) 311 465 9315 con gusto atenderemos su solicitud

Puede enviarnos un email desde el formulario de contáctenos o escríbenos desde nuestro Chat de atención al usuario..

Contáctenos

Servicio de Recuperación de Cartera vencida

1. Beneficios para su empresa

Trabajamos de acuerdo con valores éticos, principios de transparencia y legalidad para alcanzar altos niveles de competitividad entre la empresa y sus clientes. Brindamos apoyo a todas aquellas compañías que quieran incorporar prácticas o políticas de desarrollo sostenible para lograr un mejoramiento continuo en la calidad de sus servicios. RECUPERACIÓN DE CARTERA EN ETAPA PRE-JURÍDICA Y JURÍDICA:

  • Incremento del flujo de efectivo
  • Disminución de la carga social al subcontratar el servicio de gestión de la cartera vencida
  • Recupera la inversión efectuada en capital de trabajo.
  • En muchos casos a través de nuestra acción, con sentido, tacto, pero efectividad, pueden nuestros clientes mantener a la vez la relación comercial con sus clientes- deudores.
  • No dependencia, pudiendo finalizar la relación profesional en cualquier momento sin penalizaciones.
  • Sin gastos de Seguridad Social ni otros derivados de la relación empleador- empleado.
  • Acompañamiento legal y oportuno en cualquier situación legal.
  • Comprometidos con la responsabilidad social y la gestión ambiental para el desarrollo sostenible.
chat pravice


Solicite información en recuperación de Cartera

Envíenos su solicitud acerca de recuperación de cartera con gusto le atenderemos. Tenemos cobertura para llevar su casos, a nivel nacional y algunos países de Latinoamérica.

Pravice Recuperación de Cartera

Nuestra cobertura es a nivel nacional, Oficina principal en Bogotá.

Abogados Especialistas pravice Recuperación de Cartera
Pravice Abogados
Bogotá
Bogotá Colombia
3827477 - (57) 3114659315
Gestión de cartera en Bogotá, recuperación de cartera urgente, sistema de recuperación de cartera, Recobro en salud, gestion de cartera en Salud, sistema de recobro, recuperación de cartera en la salud, cobro a entidades de salud.
Bogotá
Bogotá, Colombia
Phone: 3827477 - (57) 3114659315

Puedes contactarnos para que un abogado experto te asesore, nuestra empresa tiene cobertura a nivel nacional. En las principales ciudades de Colombia, tales como; Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín.

Título:
Recuperación de Cartera Bogotá, Cobro de facturas vencidas
Dirección:
https://abogadosespecialistas.com.co/
Descripción:
Ofrece el servicio de recuperación de cartera con un sistema altamente efectivo, cobro de Deudas recuperación de cartera.
Palabras clave:
Gestión de cartera en Bogotá, recuperación de cartera urgente, sistema de recuperación de cartera, Recobro en salud, gestion de cartera en Salud, sistema de recobro, recuperación de cartera en la salud, cobro a entidades de salud.
Código de idioma:
es
Autor/a:
Pravice Abogados

Otros Servicios
Our Blog post image goes here

Pravice Abogados pone a disposición de nuestros clientes toda la infraestructura humana y técnica para lograr la Recuperación de Cartera administrativa y vencida en el menor tiempo posible.

Our Blog post image goes here

Cuenta un bufete de Abogados, altamente calificados y especializados única y exclusivamente en el cobro de su cartera morosa, empresarial, financiera, comercial o personas en general.

Si usted quiere conocer el perfil financiero de sus clientes este es el servicio ideal, nuestros asesores le podrán brindar información financiera o comercial con ayuda de nuestras bases de datos

Our Blog post image goes here
Expertos en Recuperación de Cartera

Abogados Expertos en Recuperación de Cartera

Abogados Expertos en Recuperación de Cartera en Colombia

Recuperación de Cartera

Recuperación de Cartera

Recuperación de Cartera en Bogotá

Servicio de Recuperación de Cartera

Servicio de Recuperación de Cartera

Servicio de Recuperación de Cartera con abogados especialistas

Servicio de Recuperación de Cartera

Servicio de Recuperación de Cartera

Servicio de Recuperación de Cartera con abogados especialistas

datafono llamada 1 llamada 2
Solicitar cita - asesoría
Necesitas Asesoría?
asesor 1
Ejecutiva Comercial de Cartera
Programación de citas
Disponible
Ejecutiva Comercial
Administración
Disponible
Dejános un Mensaje
Redactar un E-mail