Auditorías de salud y conciliación de Glosas

Abogado experto en sector salud


Auditoría de cuentas médicas y conciliación de glosas

Dentro de los procesos de gestión de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud se evidencia una brecha en el cobro de servicios glosados, lo que disminuye el flujo de caja dentro de las organizaciones. Al encontrar causales similares en el no pago de dichos servicios, en PRAVICE ABOGADOS como asesores y gestores de dicho proceso, le ofrecemos los servicios para disminuir el porcentaje de servicios no pagados a través de la aplicación de un modelo de gestión de glosas:

Auditoría de cuentas médicas y conciliación de glosas, respecto a la normativa aplicable al Sistema General de Seguridad Social en Salud (Decreto 780 de 2016, Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 4331 de 2012).

Procedimiento:

Nos encargamos de identificar y analizar las causas que generen diferencias entre lo facturado por el prestador y lo pagado por la EPS.

Disminuir los motivos de glosas en facturas radicadas.

Facilita y agilizar al prestador el proceso de conciliación de la glosa con la EPS.

Facilitar los procedimientos administrativos para disminuir los errores en la facturación.

ASESORÍA Y REPRESENTACIÓN EL COBRO Y RECUPERACIÓN DE CARTERA contra Entidades Responsables del Pago – ERP, es decir, contra Entidades Promotoras de Salud – EPS y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB.

¿Qué es una Glosa?

Es una no conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la factura por prestación de servicios de salud, encontrada por la entidad responsable del pago durante la revisión integral, que requiere ser resuelta por parte del prestador de servicios de salud.



Proceso de respuesta de Glosas

Una vez formuladas las glosas a una factura no se podrán formular nuevas glosas a la misma factura, salvo las que surjan de hechos nuevos detectados en la respuesta dada a la glosa inicial.

La IPS deberá dar respuesta a las glosas presentadas por las entidades responsables del pago de servicios de salud, dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción, indicando la aceptación de la glosa o justificando la no aceptación.

Del mismo modo, la EPS tendrá 10 días hábiles para decidir y comunicar si levanta total o parcialmente las glosas o las deja como definitivas. Si cumplidos los 15 días hábiles, la IPS considera que la glosa es subsanable, tendrá un plazo máximo de 7 días hábiles para subsanar la causa de las glosas no levantadas y enviar las facturas nuevamente a la entidad responsable del pago

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Título:
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Dirección:
abogadosespecialistas.com.co
Descripción:
Servicio en asesoría para la elaboración, negociación y celebraciones de contratos de prestación de servicios de salud, abogados especialistas
Palabras clave:
Contratos de prestación de servicios de salud
Código de idioma:
 es
Autor/a:
 Pravice Abogados

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